El pasado 22 de septiembre, agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma detuvieron a seis personas por un delito de “falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal”.

Según han explicado fuentes policiales, sobre las 20:45 horas tres individuos se presentaron en el filtro de salidas de la terminal A con la intención de partir destino Stansted (Reino Unido).

Uno de ellos portaba la documentación de los tres pero cuando habló con los agentes estos detectaron ciertas irregularidades en las cartas de identidad de los otros dos individuos. Tras varias gestiones, se comprobó que esas dos personas eran de nacionalidad albanesa, momento en que la persona que portaba la documentación intentó desvincularse de ellos explicando que “los acababa de conocer”.

SE LOCALIZÓ OTRO GRUPO QUE INTENTABA EMBARCAR CON EL MISMO MÉTODO

Tras diversas gestiones con compañías aéreas, los agentes comprobaron también la existencia de dos reservas con las filiaciones de estos tres individuos junto a otros tres individuos más, siendo localizados estos últimos en la puerta de embarque del vuelo con destino Stansted.

En este caso, portaban cartas de identidad italianas y los agentes comprobaron que la situación era idéntica a la del primer grupo: una persona, en este caso una mujer de nacionalidad italiana, acompañaba a dos varones de nacionalidad albanesa con dos cartas de identidad presuntamente falsas. Se da la circunstancia que uno de estos dos últimos varones era un menor de edad.

Por este motivo se procedió a la detención de los cuatro individuos de nacionalidad albanesa (por un presunto delito de falsedad documental) y del varón y la mujer de nacionalidad italiana por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.