Foto: balticshipping.com

Al menos once personas, entre ellas ocho de nacionalidad polaca, fueron secuestradas el sábado por piratas frente a las costas de Nigeria, según han confirmado la compañía propietaria del barco y el Gobierno del país europeo.

El ministro de Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz, ha subrayado que se ha confirmado que ocho de los raptados son de nacionalidad polaca, según los medios locales. Los otros tres secuestrados serían dos filipinos y un ucraniano.

La empresa Midocean Ltd ha indicado que los piratas abordaron el ‘MV Pomerania Sky’ cerca del puerto nigeriano de Onne, al tiempo que ha manifestado que la prioridad “es asegurar la pronta liberación de los once tripulantes secuestrados”.

“Estamos trabajando de cerca con nuestros socios y las autoridades locales para lograrlo”, ha dicho en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters. “Las familias de los tripulantes están siendo informadas de la situación”, ha añadido.

Un portavoz de la Armada nigeriana ha apuntado que las autoridades han abierto una investigación y han lanzado una operación de rescate. Los abordajes a barcos en Nigeria y el golfo de Guinea son frecuentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.