Foto: Reuters

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha continuado este viernes con sus críticas hacia el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y ha incluido en esta ocasión al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, a los que ha acusado de haber “arruinado” tanto a Europa como a Italia.

Ante las críticas recibidas desde Bruselas en la última por los presupuestos previstos para el próximo año y las previsiones de déficit, Salvini ha denunciado este viernes que en los últimos años Europa sí ha visto con buenos ojos otros presupuestos que “han empobrecido y precarizado a Italia”.

“Así que no me levanto por la mañana pensando el juicio que hacen del Gobierno de Italia personas como Juncker y Moscovici, que han arruinado a Europa y a Italia”, ha asegurado Salvini, según informan los medios locales. “Que digan lo que quieran, nosotros seguimos adelantes en pie y serenos”, ha añadido.

Salvini se ha mostrado muy molesto con la advertencia que hizo Juncker la semana pasada, diciendo que Italia podría terminar como Grecia y ha dado a entender que el presidente de la Comisión Europea tiene problemas con el alcohol, remitiendo a un vídeo de una cumbre europea en el que se veía que no podía mantenrse en pie y caminar adecuadamente. Juncker explicó entonces que tenía una fuerte ciática.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.