El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha votado en contra del acuerdo del solape  presentado por la Administración en la Mesa Sectorial de Sanidad por la diferencia que establece en ese punto entre los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería y la enfermería diplomada.

Según han explicado desde el sindicato, el verano pasado se presentaron “más de 1.500 firmas solicitando un solape de 10 minutos para que los TCE tenga con tiempo suficiente para trasladar a nuestros compañeros el estado en el que se encuentra el paciente y los cuidados prestados durante nuestro turno, sin embargo la Administración nos ofrece 7 minutos”.

Una oferta que no aceptan pues “si comparamos esta oferta con la realizada a la enfermería diplomada, que contarán con 20 minutos para realizar este intercambio de información, estamos hablando de una diferencia de 13 minutos, cuando nuestro colectivo es el que más tiempo pasa con el paciente dotándole de los cuidados básicos”.

Los representantes del sindicato califican como “esencial” poder transmitir esa información al compañero con el que se realiza el cambio de turno porque “es fundamental para la calidad asistencial que se le brinda al usuario” y, por ello, exigen a la Administración que el tiempo de solape sea más equitativo entre ambos colectivos “pues todos realizamos un trabajo necesario e imprescindible”.

La secretaria autonómica de SAE en Baleares, Francisca Galmés, considera el acuerdo como “un agravio comparativo ya que por el mismo trabajo, entre el tiempo de solape ofrecido a cada categoría hay una diferencia de dos tercios. Estamos ya cansados de ser siempre el colectivo que sufrimos los recortes y las injusticias administrativas, tal y como nos ha ocurrido con la convocatoria de OPE de 2018, en la que somos la única categoría profesional obligada a tener el catalán como requisito, mientras al resto sólo se les valorará como mérito”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.