El líder de Cs, Albert Rivera, ha afirmado este sábado desde Reus (Tarragona) que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se ha metido a juez y a abogado defensor de los que quieren liquidar al Estado”.

En un acto titulado ‘Por la libertad y la democracia’, Rivera ha considerado “impresentable que un presidente del Ejecutivo se ponga también a hacer de juez y a hacer de abogado defensor de Junqueras”, y ha pedido un presidente que defienda al Estado de Derecho.

Ha criticado que Sánchez en mayo afirmara que el proceso soberanista suponía un delito de rebelión pero que esta semana lo cuestionara desde el Congreso de los Diputados: “¿Por qué hoy el señor Sánchez, siendo presidente de un Ejecutivo, se atreve a subir a la tribuna de un Congreso e intentar interferir en la labor de los fiscales y los jueces?”.

Rivera ha añadido que Sánchez ha hecho “el pacto de la cárcel” por negociar los presupuestos con los partidos independentistas a cambio de indultos, según él.

“¿Conocen a algún líder político que envíe al emisario Iglesias a hacer un vis a vis con Junqueras en la cárcel para vender los derechos de todos los catalanes? ¿Es decente tener unos presupuestos, no para hablar de autónomos, ni de dependencia, ni de sanidad, ni de educación, sino para garantizarse la impunidad y que Sánchez sea el abogado defensor y que luego les indulte?”, ha cuestionado.

“LADO CORRECTO DE LA HISTORIA”

El líder de Cs ha añadido que su partido está en el lado correcto de la historia, y ha argumentado: “Hoy, decir no a los indultos y sí a la justicia es estar en el lado correcto de la historia; hoy defender a los catalanes que no son separatistas y que quieren ser españoles es estar en el lado correcto de la historia”.

También ha asegurado que quiere “vivir en un país que aplauda a los héroes y haga justicia con los villanos” y donde sacar la bandera de España o hablar español no sea un reto ni haya que pedir perdón.

En este sentido, ha explicado que el partido presentará esta semana en el Congreso una interpelación para que el castellano pueda ser lengua vehicular en cualquier colegio de España y que los libros de texto sean gratuitos.

Sobre las elecciones andaluzas, ha recordado que “la última vez que se abrieron las urnas en España, ganó Cs” en Catalunya, y se ha mostrado convencido de que en los comicios en Andalucía van a representar un cambio político en esa comunidad autónoma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.