EP

Renault ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil el EZ-Ultimo un concept robotizado, eléctrico y con nivel 4 de conducción autónoma pensado para la movilidad compartida más ‘premium’.

El EZ-Ultimo estará así destinado así a la movilidad bajo demanda, sobre todo para turistas y empresas que buscan ofrecer un servicio de alta gama a sus clientes, según explicó el responsable de Operaciones del Grupo Renault, Thierry Bolloré.

En el nuevo ‘concept car’ de la firma francesa, el pasajero puede disfrutar del viaje sin necesidad de conducir en un espacio diseñado como el del salón de una vivienda. La apertura de la puerta es automática e incorpora un asiento giratorio y deslizante para facilitar el acceso de los pasajeros. Hecho a medida, el interior está decorado con materiales como madera, mármol y cuero.

El EZ-Ultimo, que podría reservarse en el futuro para viajes de una hora o por un día completo, está equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Además, es un vehículo robotizado conectado a distintas infraestructuras, que puede adaptarse tanto a un entorno urbano como a la carretera.

Siguiendo a EZ-GO, con su visión de movilidad compartida, y a EZ-PRO, un prototipo vehículo dedicado a la entrega de última milla, EZ-Ultimo es el tercer concept de la misma plataforma modular creado por Renault. El consorcio automovilístico galo tiene como ambición ofrecer una movilidad sostenible “para todos”, con vehículos eléctricos, autónomos y conectados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.