La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha asegurado este lunes que “en España no hay presos políticos”, sino “políticos que deben seguir presos”, en referencia a los políticos catalanes en prisión preventiva por la causa por el ‘procés’.

Así se ha expresado la diputada ‘popular’ en respuesta a una pregunta de los medios sobre la propuesta registrada por MÉS per Mallorca en el Parlament para “reconocer la existencia de los presos políticos en España”.

Prohens ha defendido que en España sólo hay “políticos presos por corrupción o por presunta sedición” al “saltarse la Ley”. Además, ha argumentado que “hay políticos que deben seguir presos, porque hay políticos que están huidos”, con lo que, a su entender, “hicieron un flaco favor a los que dejaron aquí”.

En cuanto a la iniciativa presentada, Prohens ha alertado de que “algunos quieren traer” a Baleares “lo que está pasando ahora en Cataluña”, y el PP no lo va a “consentir”. En concreto, ha hecho referencia a “cortes de carreteras”, agresiones “a ciudadanos que iban a una manifestación” y personas “que han entrado en delegaciones del Gobierno”.

“Aquí hay unos partidos, curiosamente los que dan apoyo a Francina Armengol, que gobiernan en otras instituciones y quieren que en 2030 aquí haya un referéndum. Enfrente estará el PP”, ha avisado Prohens, que ha añadido que “las mentiras se van cayendo”.

En este contexto, la portavoz del PP en el Parlament se ha preguntado “dónde está Pedro Sánchez”, porque “lo que está ocurriendo es muy grave”. “¿Qué precio está dispuesto a pagar para mantenerse en la Moncloa?”, ha apostillado Prohens.

Además, Prohens ha rechazado la condenación de la deuda con Cataluña porque supone “pagar facturas” con “el dinero de los Baleares. “No se pagará así el precio de Pedro Sánchez para que se siente en la Moncloa”, ha protestado.

EL PP ACUSA A ARMENGOL DE PONER “EN RIESGO” LA SALUD DE LOS BALEARES

Por otra parte, al hilo de los temas del próximo pleno del Parlament, la portavoz del PP ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de poner “en riesgo” la “salud” y la “seguridad” de los ciudadanos de las Islas.

“Tenemos una presidenta que por mucho márketing y ‘postureo’, pone en riesgo, y esto es muy grave, la salud y la seguridad de los ciudadanos de Baleares”, ha dicho Prohens, que ha recordado lo ocurrido en los quirófanos de Can Misses, los vertidos de aguas residuales en playas y los atascos en las carreteras puesto que “las ambulancias dicen que hay riesgo porque no pueden pasar”.

Igualmente, Prohens ha censurado que los diputados del PSIB en el Congreso votaran contra una moción del PP para reclamar un nuevo sistema de financiación vinculado a los Presupuestos Generales del Estado de 2019. “Claro, es que no sabemos si habrá presupuesto”, ha ironizado la portavoz ‘popular’, que ha señalado que el Gobierno “se cae a trozos”. Con todo, ha hecho hincapié en que los socialistas baleares “no es que se abstuvieran, sino que votaron en contra”.

Asimismo, Prohens ha recordado que este martes el presidente del PP, Biel Company, preguntará a Armengol por la negociación del Régimen Especial de Baleares (REB). “Si el 1 de enero de 2019 tiene que estar en vigor, comienza a ser hora de que sepamos cómo está avanzando”, ha dicho.

Sobre la propuesta del PSIB relativa a la flexibilización de la regla de gasto para las entidades locales y ayuntamientos, la diputada ha recordado al PSIB que existe “un acuerdo entre el Gobierno de Rajoy con la Federación Española de Municipios y Provincias presidida por un cargo socialista”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.