DEL CONCA GRESINI

El piloto español Jorge Martín (Honda) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) intentarán dar este fin de semana en el Gran Premio de Japón un paso más hacia los títulos mundiales de las categorías de Moto3 y Moto2 del Mundial de Motociclismo.

Con la corona de MotoGP ya prácticamente en la cabeza de Marc Márquez (Repsol Honda), las otras dos categorías aún mantienen algo de emoción de cara al trío de carreras consecutivas y sin descanso que podrían decidirlo todo antes del final en el valenciano circuito de Cheste.

En Moto3, Jorge Martín ha salido reforzado de los tres últimos Grandes Premios, sobre todo del pasado en Tailandia, donde pese a quedarse fuera del podio al finalizar cuarto, la fortuna se alió con él al ver como Enea Bastianini (Honda) arrastraba en su caída a su más directo rival, el también italiano Marco Bezzecchi (KTM) y este se quedaba sin puntuar.

Así, el piloto madrileño maneja 26 puntos de ventaja, una carrera de distancia, antes de afrontar la cita de Motegi, un circuito que de momento no se le ha dado demasiado bien, al contrario que los otros dos de esta gira donde ya subió al podio el año pasado.

Aparte de Bezzecchi, más obligado a tomar algún riesto en las siempre apretadas carreras de la categoría, Martín no podrá perder de vista a su compañero de equipo en el Del Conca Gresini, el italiano Fabio Di Giannantonio, ganador en Buriram y que se ha colocado a 29 puntos.

En Japón volverá a la acción el españo Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se perdió por lesión el pasado Gran Premio y que tratará de estar delante para sumar puntos que le ratifiquen en el ‘top 5’ del campeonato.

Por su parte, en Moto2, el duelo sigue reducido a las figuras del italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), con ventaja para el primero de 28 puntos tras sumar su séptima victoria de la temporada en Buriram.

El líder ha ganado tres de los últimos cuatro Grandes Premios, más un segundo en el restante (Aragón), donde además su rival no estuvo en el podio, y su actual regularidad le hace ser el máximo favorito al entorchado antes de una carrera en la que ya rozó el cajón en 2017.

El piloto luso, por su parte, fue tercero en Tailandia y sabe que necesita añadir más triunfos a los que posee en este 2018 para presionar al de Turín para una recta final de campeonato que el año pasado dominó al ganar las tres última citas.

En cuanto a los españoles, los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Àlex Márquez y Joan Mir, proseguirán su pulso por ver quien acaba mejor el año. Ambos están separados por dos puntos y están a más de 30 del ‘top 3’ que ocupa el sudafricano Brad Binder. El catalán ganó el año pasado en Motegi, en lo que es hasta ahora su última victoria de la categoría, mientras que el balear firmó en el trazado su peor resultado de su exitoso 2017 al finalizar decimoséptimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.