Foto: Reuters

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) afronta este fin de semana su primera oportunidad para proclamarse pentacampeón mundial de Fórmula 1 e igualar en el escalafón histórico al argentino Juan Manuel Fangio, objetivo que podría culminar con bastante antelación en el Gran Premio de Estados Unidos.

La ‘apisonadora’ puesta en marcha por el británico durante la segunda mitad del campeonato le ha llevado a sumar seis victorias en las siete últimas pruebas. Tan solo ‘falló’ en Bélgica y aún así logró finalizar en segunda posición por detrás de un Sebastian Vettel (Ferrari) que se ha hundido en las últimas semanas.

A falta de las cuatro carreras, Hamilton quiere resolver su objetivo cuanto antes y competir sin presión en México, Brasil y Abu Dabi, citas que podrían reducir drásticamente su interés si el principal foco de atención se resuelve en Austin.

El piloto de Mercedes necesita conseguir ocho puntos más que su rival para asegurar el título y las posibilidades son las siguientes: ganador y que Vettel acabe tercero o peor; segundo y Vettel quinto o peor; tercero y Vettel séptimo o peor; cuarto y Vettel octavo o peor; quinto y Vettel noveno o peor; o sexto y Vettel fuera de los puntos.

En caso de clausurar este mano a mano a su favor, Hamilton se despegará en el palmarés histórico de Vettel e igualará al argentino Fangio, ganador de cinco entorchados en los años 50. A sus 33 años, ya solo le quedaría por delante el siete veces campeón alemán Michael Schumacher.

Las estadísticas avivan aún más el viento a favor del británico, que encadena cuatro victorias consecutivas en el Circuito de las Américas. De hecho, siempre ha triunfado en el trazado tejano excepto en 2013, cuando Vettel ganó con Red Bull. El alemán llegará con ganas de revancha tras otra decepción en Japón, donde un error le condenó a la sexta posición final.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) afronta su tercer fin de semana consecutivo de competición tras su doble cita en Japón, primero en F1 y después en el Mundial de Resistencia. Tras subir de nuevo al podio con Toyota, vuelve a su cruda realidad con el equipo inglés, con el que encadena dos decimocuartos puestos seguidos.

Por su parte, Carlos Sainz celebra su aniversario con Renault, ya que debutó con la escudería francesa en el último GP Estados Unidos. El madrileño, duodécimo en la clasificación general, ha puntuado en tres de sus últimas cuatro carreras y quiere acercarse a la pelea por los puestos del séptimo al undécimo, separados por apenas cuatro puntos y entre ellos el propio Alonso (10º). El pronóstico del clima en Austin avisa de lluvia para el viernes y el sábado y cielo despejado el domingo, día de carrera.

–PROGRAMA GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS (hora española).

-Viernes.

Primera sesión de libres 17.00 – 18.30.

Segunda sesión de libres 21.00 – 22.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 20.00 – 21.00.

Sesión de calificación 23.00 – 00.00.

-Domingo.

Carrera 20.10.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.