Fotos: Isabelle Sleijpen

La Doggie Race es una carrera solidaria que tiene como objetivo fomentar la adopción de perros y que se ha celebrado por segundo año en Port Adriano.

Numerosos perros han sido los protagonistas de una jornada que tenía programados actos desde las diez de la mañana hasta casi las ocho de la tarde.

Durante todo el día se han ofrecido diversas actividades y demostraciones, siendo la primera de todas un circuito de 2 kilómetros que tanto los animales, como sus dueños, podían completar a la carrera o andando, y con la que se ha abierto una jornada en la que todos los que han participado han pasado un buen rato.

Una prueba, en todo caso, que no tenía carácter competitivo ya que el objetivo principal era concienciar de la importancia del cuidado y de la responsabilidad que implica tener una mascota y en el que todos los participantes que han llegado a la meta han recibido un pequeño obsequio.

Numerosos amantes de los animales se han acercado con la intención de probar el circuito “Agility”. Los profesionales de este deporte han sido recibidos con fuertes aplausos por parte del público, y cualquier dueño ha podido llevar a su perro para probar esta actividad.

Uno de los momentos más entrañables del día se ha producido, sin duda, cuando todos los participantes pudieron ver de cerca a la perrita Vida que, como muchos de nuestros lectores saben, fue objeto de una brutal paliza para después ser tirada en un contenedor.

Afortunadamente ha podido disfrutar de una segunda oportunidad para vivir una vida digna junto a la familia que ha decidido adoptarla y con la que, a buen seguro, olvidará el calvario que un desalmado le hizo pasar.

Los asistentes también han disfrutado de una exhibición de yoga y de Rodeo Fitball, así como la actividad estrella del día, que no ha sido otra que un desfile de perros que buscan un hogar que les acoja en adopción. Este desfile ha sido organizado por la Asociación Peluditos de Son Reus entre otros muchos voluntarios y participantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.