Podemos ha lamentado este lunes la victoria en Brasil del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro y ha avisado de que es “muy grave” que un “caudillo neofascista” vaya a ser presidente del mayor país de América del Sur. Además, ha pedido tomar nota para no dejar que el PP, Ciudadanos y Vox que, a su parecer, “son Bolsonaro en España”, ganen las elecciones “con odio” y “mentiras” como él.

“En España, Bolsonaro es Pablo Casado, Albert Rivera y Voz. Los que quieren ganar las elecciones como las ha ganado Bolsonaro, difundiendo odio y utilizando difusión masiva de mentiras y noticias falsas son esas tres formaciones políticas y es una lección que tenemos que aprender los demócratas en Europa y en concreto en España”, ha afirmado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

LA VICTORIA DE BOLSONARO, “MUY GRAVE”

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Podemos, Echenique ha asegurado que la victoria de Bolsonaro es muy grave no sólo para el conjunto de América sino para todo el planeta, y ha criticado que haya sido posible gracias “al apoyo de los ricos de Brasil” y por la “difusión masiva de noticias falsas”.

Además, ha reprochado que Unidos Podemos haya sido, a su juicio, el único partido que ha hecho campaña activa contra Bolsonaro, a pesar de que en España también existen formaciones, según Echenique, que “difunden odio” a través de “noticias falsas”.

Echenique ha cargado en concreto contra el líder del PP, por negarse a “atacar a esa parte de la derecha que lleva banderas del aguilucho y es franquista”. No obstante, ha asegurado que no le sorprende, teniendo en cuenta que es el “alumno aventajado” del expresidente José María Aznar, cuya doctrina es unificar “toda la derecha”, incluyendo esa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.