La asociación de profesores ‘PLIS. Educación por favor’ ha recordado este lunes a la dirección y claustro de profesores del IES Sineu su “obligación legal” de no permitir actos y reivindicaciones de tipo político en el interior del centro.

En una nota de prensa, ‘PLIS’ ha resaltado que el pasado 18 de octubre el claustro de profesores aprobó “un documento en que no solo reconocía que los alumnos expusieron en el interior del centro pancartas y símbolos de naturaleza política sino que además considera que un centro escolar tiene la obligación de permitir acciones de este tipo y que la Conselleria de Educación tiene la obligación de garantizar que se puedan producir”.

Ante esto, ‘PLIS’ ha remitido a los artículos 13 y 14 del decreto balear 121/2010, de derechos y deberes de los alumnos puesto que la norma solamente permite manifestaciones relativas a decisiones educativas.

“Evidentemente, unas pancartas, expuestas en el interior del centro, que conmemoran el referéndum ilegal de Cataluña del 1 de octubre de 2017 y que reivindican la libertad de políticos presos no están relacionadas con ningún asunto educativo”, han protestado desde la entidad, que ha argumentado que estas pancartas tampoco se pueden enmarcar “en un ejercicio escolar de debate en que estén presentadas todas las opciones”.

Además, en virtud de la ley, ‘PLIS’ considera al director “responsable” de los hechos, por lo que ha exigido su dimisión o cese “por desconocer o infringir conscientemente la ley”.

Asimismo, ‘PLIS’ ha reivindicado la defensa de “la neutralidad, objetividad e imparcialidad política de los profesores en el ejercicio de su profesión”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.