La fachada del IES Marratxí ha aparecido esta mañana tal y como muestran las imágenes después de que alguien haya pintado varias banderas españolas y hayan escrito “Viva España” en sus muros.

Unas pintadas que aparecen apenas unos días después de que se denunciara la presunta actuación de una profesora que repartió lazos amarillos entre alumnos, hizo un corrillo y lanzó “un manifiesto a favor de la independencia de Cataluña y el ‘procés’ secesionista”, coincidiendo con el aniversario del 1-O.

Al respecto, la plataforma Convivencia Balear solicitó que se abriera una investigación para comprobar la veracidad de unos hechos que, al parecer, derivaron en un enfrentamiento entre varios alumnos cuando otro grupo de estudiantes gritó un “Viva España” y ambos bandos comenzaron a insultarse.

Al respecto, la presidenta de la plataforma, Manuela Cañadas, dijo: “que se empiece a hablar de bandos entre alumnos de un centro educativo y que eso sea provocado por la actitud de uno de sus profesores es tremendamente grave”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.