FOTO: REUTERS

El torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, se quedó sin representación española este miércoles con las derrotas en segunda ronda de Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Feliciano López, además de la retirada por lesión de Rafa Nadal.

La mala jornada para la ‘Armada’ comenzó con la derrota de un Bautista (7-6(10), 6-4) que se encontró con la reacción de Grigor Dimitrov a su mala dinámica. El búlgaro acumulaba un mal torneo tras otro desde su eliminación en primera ronda del US Open, pero se apuntó un partido al límite para asomar la cabeza en París y citarse con el croata Marin Cilic en tercera ronda.

El primer set no tuvo bolas de ‘break’ y se decidió en la muerte súbita. Bautista salvó un mal comienzo y cuatro bolas de set, para tener tres opciones de apuntarse la primera manga. El castellonense terminó cediendo 10-12 y entró alterado al segundo parcial, errático en el servicio para verse 1-4. Dimitrov demostró sus dudas y dio pie a la remontada que no logró culminar el español.

Además, Verdasco venía a buen ritmo de su semifinal la pasada semana en Viena, pero el sustituto de Nadal, quien no llegó a debutar contra su compatriota por una lesión abdominal, salió con la ilusión renovada de verse de nuevo en liza. Malek Jaziri aprovechó la oportunidad y derrotó en dos horas y media (7-6(5), 1-6, 6-3) a un Verdasco que sufrió de inicio en un duro primer set.

El madrileño salvó tres bolas de parcial pero terminó viéndose por debajo en la muerte súbita. ‘Fer’ reaccionó con un gran segundo set pero Jaziri de nuevo se aferró a la pista, salvando una bola de ‘break’ para después lograr romper. Verdasco volvió a la carga pero el tunecino resistió para verse en tercera ronda con el estadounidense Jack Sock.

El pleno de derrotas españolas en una amarga despedida de temporada lo confirmó Diego Schwartzman eliminando a Feliciano López (6-4, 3-6, 7-5). El argentino se apuntó el tercer partido entre ambos en 2018, como ya hiciera en el Masters 1.000 de Madrid. El toledano comenzó por debajo sin su mejor servicio.

Con cinco bolas de ‘break’ en contra, y una rotura en el quinto juego, al español le tocó remar. ‘Feli’ encontró el ritmo a tiempo de forzar el tercer parcial y ponerse en disposición de victoria. Con 4-5 y saque, el español encajó dos ‘breaks’ para poner fin a un tramo final de curso con malos resultados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.