EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, durante el Pleno del Congreso, y le ha acusado de acercarse a los planteamientos de extrema derecha que, a su juicio, tiene el partido Vox.

“La pobre gente de Vox va a tener que cantar el ‘Cara la sol’ para diferenciarse de ustedes (el PP)”, ha asegurado Iglesias al inicio de su intervención, tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la venta de armas a Arabia Saudí y el último Consejo Europeo.

Antes de comenzar abordar estos asuntos, Iglesias ha querido dirigirle sus primeras palabras a Casado, para reprocharle, en primero lugar, su falta de “preocupación” por los Derechos Humanos en Arabia Saudí.

Así lo demuestra, según el líder de Podemos, el hecho de que Casado se haya dedicado a hablar “de Venezuela”, a pesar de que “todo el mundo está hablando del asesinato y la tortura de un periodista” en Arabia Saudí.

“SE LO ESTÁ PONIENDO MUY DIFÍCIL A VOX”

Y tras criticar su postura en ese respecto, ha aprovechado para afear al líder del PP la cercanía que, según Iglesias, tiene hacia el partido de extrema derecha Vox. “Se lo está poniendo muy difícil”, ha ironizado.

Tras la reprimenda a Casado, el líder ‘morado’ ha pasado a comentar las consideraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Brexit y el llamamiento que ha hecho a los independentistas para aparcar las diferencias para solucionar el conflicto catalán.

“No hay por qué aparcarlas, pueden convivir. Si todos nos escuchamos, podemos seguir trabajando sin aparcar diferencias. Ojalá seamos capaces de que no se excluya la opinión de nadie y además seamos capaces de llegar a acuerdos”, ha reclamado Iglesias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.