La marca ‘Pa d’Aquí’, creada por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), ha realizado una degustación gratuita de pan moreno con motivo del Día Mundial del Pan, en la plaza del Mercat de l’Olivar, en la que ha repartido unos 50 kilos de este alimento.

Según ha detallado en un comunicado este martes el IDI, durante el acto, coorganizado por la Asociación de Panaderos y Pasteleros, se han repartido rebanadas de pan moreno a los ciudadanos que se han acercado al lugar.

El objetivo de la iniciativa es promocionar la marca y poner en valor el pan tradicional de obrador e identificarlo con un producto de calidad, saludable y de proximidad.

En total, se han repartido entre los ciudadanos alrededor de 50 kilos de pan moreno acompañado de sobrasada, queso, aceite y paté. Además, también se han dado a conocer los hornos adheridos a la marca y folletos informativos con la tipología de panes tradicionales de las Islas.

‘Pa d’Aquí’ se puede encontrar en las panaderías, en los hornos y en las pastelerías de Baleares con obrador con un mínimo del 70 por ciento de productos de elaboración propia y que elaboren al menos dos variedades consideradas típicas de las Islas. Actualmente, existen 282 hornos tradicionales adheridos. De ellos, Mallorca tiene 217, Menorca 52, Ibiza diez y Formentera tres.

La cata de pan gratuito en la calle ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que ha cedido el Quiosco de PalmaActiva para promocionar la marca y del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Consejo Regulador denominación de Origen Queso Mahón, denominación de Origen Oli de Mallorca y Embutidos Munar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.