Foto: Reuters

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a once personas en el marco de una operación antiterrorista contra una asociación musulmana en la localidad de Grande-Synthe, situada en el norte del país, según fuentes policiales citadas por la Franceinfo.

La Prefectura ha informado en un comunicado de que la operación ha comenzado a las 6.00 y ha implicado doce registros domiciliarios. El Centro Zahra Francia, objetivo del operativo, es sospechoso de tener vínculos con organizaciones terroristas, si bien las autoridades no han dado más detalles.

El Boletín Oficial también ha publicado la congelación de los bienes de la asociación, fundada en 2005, durante un periodo inicial de seis meses. Según France 3, las actividades del grupo comenzaron a ser objeto de un especial análisis en 2009, a raíz de unas declaraciones “antisionistas”.

Francia, el país europeo con mayor población musulmana, sigue en máxima alerta por los sucesivos atentados sufridos en los últimos años, varios de ellos perpetrados o inspirados por el grupo Estado Islámico. Casi 250 personas han perdido la vida en este tiempo víctimas de acciones terroristas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.