La Conselleria de Salud de la Generalitat ha vuelto a sancionar a la Associació Dolça Revolució, en esta ocasión con 90.000 euros, por promover en su página web el uso del producto MMS, dióxido de cloro, declarado medicamento ilegal y relacionarlo con la cura del autismo, ha explicado a Europa Press el departamento.

La entidad ya ha recurrido la sanción, según ha explicado a Europa Press uno de sus promotores, el agricultor de Balaguer (Lleida) Josep Pàmies, que asegura que en la web lo que aparece son testimonios de personas que lo han utilizado.

Esta multa se suma a otra de 30.000 euros por informar explícitamente de las propiedades medicinales en los envases de las plantas que tiene a la venta, a través de su cooperativa indicando que eran beneficiosos para curar el cáncer y la leucemia.

Además Salud ha abierto otro expediente a la entidad por la celebración de un acto en Balaguer para hablar del uso terapéutico del MMS.

“El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya pretende eliminar del mapa asociativo a una entidad, consolidada desde hace años en el ámbito de la salud natural, como es la Associació Dolça Revolució a base de sanciones”, asegura la entidad en un comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.