Foto: Reuters

El tenista español Rafa Nadal se ha retirado del Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada, justo antes de debutar ante su compatriota Fernando Verdasco y esta renuncia implica que el número uno mundial pasará a manos de Novak Djokovic el próximo lunes.

El último partido oficial de Nadal fue el 7 de septiembre, cuando se tuvo que retirar por un problema de rodilla frente a Juan Martín del Potro en semifinales del US Open, y el torneo galo iba a suponer su reaparición en el circuito ATP casi dos meses después.

Sin embargo, un inoportuno dolor abdominal le impedirá participar en el Masters 1.000 parisino, donde se iba a jugar el número uno con Djokovic y que supone que por segundo año consecutivo abandone en París-Bercy, ya que el año pasado lo hizo antes de cuartos ante el serbio Filip Krajinovic.

“En los últimos días empecé a sentir un poco de dolor abdominal, especialmente al sacar. Lo consulté con el médico y me recomendó no jugar porque si continuaba el abdomen podría romperse y convertirse en algo importante. Y no quiero eso”, dijo ante la prensa Nadal, aclarando que “por supuesto” que quiere competir en la Copa de Maestros a partir del 11 de noviembre. “Me encantaría estar en Londres, pero lo más importante para mí es estar sano y tener la oportunidad de competir varias semanas seguidas”, añadió.

De este modo, ‘Nole’, que ya se encuentra en tercera ronda tras superar en su debut al portugués Joao Sousa (7-5, 6-1), se ha asegurado retornar a la cima del tenis mundial a partir del próximo lunes gracias a su impecable racha desde que Wimbledon.

La organización confirmó la retirada de Nadal y la inclusión en el cuadro final como sustituto del ‘lucky loser’ Malek Jaziri, que finalmente será el rival de Verdasco. De esta forma, la cifra de semanas del balear como número uno se queda por ahora en 193, mientras que Djokovic iniciará el lunes su 224ª semana al frente de la ATP.

No fue el único abandono en esta jornada antes de jugar ya que el suizo Roger Federer, que en este Masters 1.000 busca su trofeo número 100 en la ATP, vio como su primer rival, el canadiense Milos Raonic, también se retiraba por problemas en el codo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.