YAMAHA MOTOR EUROPE N.V. ALL RIGHTS

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) tiene “confianza” en que puedan repetir en el Gran Premio de Japón de este fin de semana su buena actuación en Tailandia, donde fue tercero, y recordó que han “mejorado mucho”, pero que necesitan “más potencia”.

“Tailandia nos fue bien porque para mí el mayor cambio fue el balance de la ‘M1’ en lugar de los neumáticos y ahora tenemos confianza en que podamos ser fuertes porque hemos mejorado mucho y esta es una carrera importante ante los aficionados de Yamaha y nuestro presidente, así que intentaremos dar todo”, comentó Viñales este jueves en rueda de prensa en Motegi.

El gerundense celebró que en Buriram mejorasen el control sobre los ‘wheelies’ (caballitos), algo importante en un trazado de ‘stop and go’ como el japonés. “Tenemos un nuevo carenado que probar y quizás nos dé mas potencia, que es lo que necesitábamos en Tailandi para ganar la carrera. A ver si lo podemos gestionar bien aquí y ser fuertes”, deseó.

El piloto de Roses, cuarto clasificado del Mundial, también se refirió al casi previsible nuevo título de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda). “La constancia que ha tenido este año ha sido clave, es fuerte prácticamente en todo”, reconoció.

Finalmente, se refirió al gesto solidario que tuvo con Óscar, un paciente de cáncer de su pueblo natal que necesitaba una pierna ortopédica y al que donó 80.000 euros para que se la pudiera costear. “Intento ayudar siempre, pero intento hacerlo de una manera reservada y lo más altruista posible. En ‘Instagram’ vi que vive muy cerca de mí y por suerte ganamos el dinero suficiente para poder ayudar”, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.