Los agentes de la Policía Local podrán jubilarse a los 59 años a partir de enero de 2019, tal y como ya ocurre con los efectivos de la Policía Nacional y los bomberos, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid el pasado 23 de mayo, el Congreso de los Diputados incluyó una enmienda de última hora en los Presupuestos Generales del Estado por la que introduce un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local a partir de la entrada en vigor de la norma que regule el adelanto de la jubilación.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha confirmado este martes el desbloqueo del procedimiento y ha explicado que “en breve” se dispondrá del informe del Ministerio de Hacienda, que se remitirá al Consejo de Estado, previsiblemente la próxima semana.

El responsable de la Seguridad Social calcula que será dictaminado a finales de octubre, siendo posteriormente remitido a la Comisión de Subsecretarios y posteriormente al Consejo de Ministros a finales de noviembre o principios de diciembre.

La entrada en vigor del mismo será en enero del próximo año. Por su parte, los sindicatos han reiterado su exigencia para que el dictamen se emita con carácter urgente.

Tras este anuncio, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha felicitado del mismo y ha subrayado que la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos “no tiene ya marcha atrás” y espera que el Gobierno lo apruebe “de manera inminente”.

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se calcula que en Madrid, una de las comunidades con la plantilla más envejecida, esta medida afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.