El fin de semana seguirá marcado por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que está situada en el sur de la Península y que está generando “fuerte inestabilidad” en gran parte de la Península y en Baleares, aunque también Canarias estará afectada por precipitaciones.

En concreto, la AEMET prevé que este viernes se produzcan precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes o muy fuertes en el área mediterránea que estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Además, señala que también serán localmente fuertes y persistentes en puntos de Aragón.

Respecto al sábado, la mayor probabilidad de chubascos fuertes o muy fuertes se desplazará al litoral mediterráneo andaluz, Región de Murcia y Valencia. También podrán producirse rachas de viento fuerte que acompañarán a las precipitaciones.

De nuevo el domingo las precipitaciones más intensas se producirán en las mismas zonas que el día anterior, aunque serán menos intensas.

El fin de semana las precipitaciones y las tormentas se producirán también en otros puntos de la Península y de Baleares y no se descarta que puedan ser localmente fuertes y no estarán acompañadas de la gran persistencia e intensidad que en el Mediterráneo y Baleares.

En cuanto a Canarias, la AEMET explica que resultará afectada por la parte trasera de la DANA que afecta a la Península y Baleares. El fin de semana y la próxima semana el sistema se moverá hacia el oeste-suroeste y dará lugar a precipitaciones débiles o moderadas que se mantendrán durante la mayor parte del plazo de predicción.

La próxima semana empezará con una notable estabilización de la atmósfera. En general se espera tiempo tranquilo en la mayor parte del país, aunque todavía seguirán produciéndose precipitaciones residuales, en general de carácter débil, en puntos del sur peninsular durante el lunes y el martes.

Finalmente, la AEMET observa que entre el miércoles y el viernes solo se espera probabilidad de precipitaciones en Canarias y en puntos del área cantábrica. En el resto, se espera tiempo estable con temperaturas mínimas que bajan y vientos flojos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.