El servicio de emergencias 112 ha registrado un total de 34 incidentes relacionados con las lluvias durante el aviso naranja (entre ellos, el desbordamiento de un torrente en el camino de Bendrís, Manacor, que ha obligado a cortar la carretera Ma-3321 y las inundaciones de la carretera Sa Pobla-Manacor -cuyas imágenes acompañan esta noticia-)

Los incidentes se han producido desde las 14.00 horas del jueves hasta las 07.00 horas de la mañana de este viernes y, según ha informado el 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, la mayoría de estos incidentes han ocurrido en Mallorca, excepto uno que se ha registrado en Ibiza.

Por municipios, se han producido seis incidentes en Calvià; cinco en Manacor; y tres en Capdepera, Sant Llorenç y Santa Margalida, entre otros.

Se han producido 13 inundaciones de vía pública, cinco inundaciones de vivienda o establecimiento; cinco incidentes causados por agua u obstáculos en la calzada; y cuatro por problemas en alcantarillado o alumbrado.

Las lluvias registradas este jueves en Baleares han provocado el desbordamiento de un torrente menor en Manacor, en el camino de Bendrís.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que éste es el incidente más destacado que han provocado por el momento las lluvias de este jueves.

En el lugar están trabajando efectivos de Emergencias, Bomberos de Mallorca, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

A raíz de ello se ha cortado la carretera Ma 3321 en la zona de Manacor en ambos sentidos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.