Foto: Reuters

Las autoridades indonesias han elevado el nivel de alerta después de que el volcán Monte Soputan, situado en el distrito de Minahasa Sureste, en el norte de la isla de Célebes, haya entrado en erupción este miércoles, según informa la agencia de noticias estatal Antara.

“Los residentes locales no deberían realizar actividades en un radio a cuatro kilómetros de la cima del volcán”, ha indicado el portavoz de la Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

Asimismo, ha instado a los residentes que viven a 6,5 kilómetros al oeste y el suroeste del volcán que eviten la posibilidad de una colada de lava o una nube caliente. Además, quienes viven cerca del volcán deberían contar con usar mascarillas ante la posibilidad de problemas respiratorios en caso de una lluvia de ceniza.

El volcán, de 1.784 metros de altura, ha entrado en erupción a primera hora de la mañana del miércoles, lanzando una columna de cenizas que ha alcanzado entre 3.000 y 4.000 metros de altura. Antes de la erupción, se ha registrado una potente explosión.

El Monte Soputan se encuentra en la isla de Célebes, golpeada el viernes pasado por varios terremotos y un potente tsunami que han dejado hasta el momento más de 1.400 muertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.