Una vecina de la calle Fra Miquel Ferrer, en La Vileta, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar los problemas que hay en su calle cuando llueve y que no solo convierten dicha calle en una piscina, como puede observarse en las imágenes, sino que su vivienda sufre inundaciones constantes debido a ello, y sin que hagan mucho por arreglarlo pese a las constantes quejas y protestas que ha presentado al respecto.

Según ha explicado la mujer, en la calle hay una alcantarilla pero está cerrada con una tapa de tal forma que, al llover, el agua no tiene salida y acaba por inundar la calle (y su casa): “La única solución que tengo es la de retirar la tapa de la alcantarilla cuando comienza a llover pero eso funciona mientras no llueva mucho porque en cuanto la lluvia es un poco intensa, ni siquiera eso sirve”.

La afectada, una mujer de de 63 años con una minusvalía y que tiene que usar muletas,  asegura que ha hablado en numerosas ocasiones con EMAYA y con el Ayuntamiento “pero se pasan la pelota de unos a otros y no acaban de hacer nada”.

A principios de septiembre “vinieron del ayuntamiento pero por una una plaga de cucarachas así que cuando les pregunté sobre lo mio, me contestaron que volverían, cosa que no hicieron. Con las lluvias, mi casa volvió a inundarse y entonces me dijeron que tenía que ir, en mi estado, hasta una oficina a poner una queja por escrito”.

Y pasaron los días hasta que apareció un equipo que comenzó a hacer obras pero no para arreglar los problemas del agua sino para asfaltar la calle: “Ahora tenemos la calle asfaltada pero el tema del agua dice el Ayuntamiento se lo ha pasado a EMAYA y sigue sin solucionarse”.

De EMAYA al Ayuntamiento y del Ayuntamiento a EMAYA; buenas palabras pero poco más. La mujer está desesperada porque las inundaciones en su hogar son constantes y muy grandes y su estado de salud apenas le permite hacer frente a este problema.

“Podrían cambiar la tapa de la alcantarilla y poner una celosía porque, al menos, el problema se reduciría bastante”, concluye.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.