La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ofrecerá este viernes el concierto didáctico ‘Pastoral de L.V. Beethoven’ ante más de 3.000 alumnos de primaria y secundaria de las Islas

Según ha detallado en una nota informativa este martes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el concierto se celebrará a las 10.00 y a las 11.45 horas en el Palacio de Congresos de Palma.

Participarán alumnos de los colegios de CEIP Rei Jaume I; IES la Ribera; Pureza de Maria; CEIP Nicolau Calafat; CEIP Es Coll de’n Rabassa; CEIP Son Canals; CEIP Alexandre Rosselló; IES Porreres; CEIP Bartomeu Ordines; CEIP Marian Aguiló Palma; CEIP Castell Horrach; IES Santa Maria; Sant Vicent de Paul; y Beat Ramon Llull, entre otros.

La Pastoral será la producción de la Orquesta Sinfónica para el curso 2018-2019 dirigida a los escolares. Con este concierto pedagógico se pretende dar a conocer qué es la música programática mediante la audición y explicación de la Sinfonía núm. 6 Op. 68 ‘Pastoral’ de Ludwig van Beethoven.

La música programática pretende fomentar la experiencia musical a partir de obras maestras de la historia de la música, además de trabajar el contexto histórico y artístico, los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas y elementos del lenguaje de la partitura.

Durante el concierto se prevé la proyección de dibujos realizados por los estudiantes en la fase previa en los cuales se reflejen las escenas evocadas por la música en esta sinfonía. Por el otro lado, en el momento del concierto los auditores cantarán los distintos temas de cada movimiento de la sinfonía con la orquesta, previa audición del movimiento completo.

La propuesta fue presentada por el joven director mallorquín Bernat Quetglas que asumirá también la dirección musical.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.