Fotos: Isabelle Sleijpen

El polifacético Berto Romero (Manresa, 1974), uno de los platos fuertes del Festival FesJaJá 2018, consiguió llenar el Trui Teatre el viernes por la noche con su espectáculo “Mucha Tontería”.

Mallorca le demostró al cómico catalán que le sigue de manera incondicional y para demostrarlo, el público llenó las más de 1300 butacas del Trui Teatre.

El FesJaJá, ya consolidado entre el público mallorquín, sigue siendo un éxito rotundo que cuelga frecuentemente el cartel de “no hay localidades”. Y es que en los tiempos que corren, a nadie le vienen mal unas risas de las que ayudan a relativizar un poco las cosas que pasan cada día.

Lo curioso de Berto Romero es que tiene una cara absolutamente normal; este tipo podría ser tu cuñado, tu amigo del instituto o el técnico que viene a reparar tu lavavajillas. Pero ahí acaba todo lo normal, porque cuando se pone en acción, te das cuenta de que es un personaje excepcional.

Berto nos hace pensar mientras nos hace reír. Se ríe de sí mismo y de su sombra mientras nos invita a hacer lo mismo con nosotros desde el humor blanco, desde el respeto.

Su talento todoterreno le ha llevado a hacer radio, televisión, cine, series, prensa o a escribir libros; nada se le resiste.

Por otro lado, el sarcasmo y la crítica social son su arma más potente, aquella con la que consigue meterse y salir airoso de cualquier tema, dejándonos una sonrisa a cambio.

Y con la edad, una de las pocas cosas que se le han pasado a Berto Romero es la etiqueta de “joven promesa” porque ahí donde le ven, lleva dos décadas sobre los escenarios.

De modo que, tomen nota y no se pierdan la próxima actuación que haga en la isla porque nunca tan pocos euros dieron para tantas risas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.