La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado el servicio de transporte a demanda en los barrios de Son Roca, Sant Agustí y La Soletat-Nou Llevant.

Según ha detallado en un comunicado este jueves el Ayuntamiento de Palma, este servicio pretende dar cobertura a las necesidades sanitarias de los vecinos de estos cuatro barrios para conectarles con sus hospitales de referencia o centros de Atención Primaria.

El servicio se presta mediante taxis y tiene el mismo precio que el perfil de tarjeta ciudadana que el usuario tenga dado de alta, ha detallado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

“La ampliación del transporte a la demanda incide en aquellos barrios donde no es posible cubrir las necesidades mediante una línea de la EMT”, ha manifestado.

La persona que quiera utilizar este servicio debe comprar unos tickets a las oficinas de la EMT que deberá entregar al taxista. Concretamente, el servicio conectará Sant Agustí con Son Espases y el CAP Sant Agustí.

“Atendiendo a las necesidades de la zona, hemos instaurado el bus bajo demanda para las personas mayores y las personas con movilidad reducida”, ha explicado el regidor.

En Son Roca, el objetivo era que los residentes pudieran ir hasta su hospital de referencia, Son Espases. En este barrio se instaurará como experiencia piloto y el talonario de tickets se podrán comprar en las oficinas de la EMT y en la asociación de vecinos de la barriada.

Por su parte, en La Soletat y Nou Llevant se conectará con el centro de salud Emili Darder ya que el actual servicio de bus no permitía hacer la conexión.

Para solicitar el servicio se debe hacer con un mínimo de dos horas de antelación y los de primera hora, el día anterior, a través del teléfono 608790929. El servicio funciona de las 8.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Su frecuencia es de una media de 60 minutos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.