La Guardia Civil ha detenido a diez personas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga. Las detenciones se han producido en la zona de Llevant de Mallorca y en varias operaciones en las que la colaboración ciudadana ha sido clave.

A finales del mes septiembre, que coincide con la época de ‘recolección’ de la marihuana, exterior, la Guardia Civil intensificó las labores de vigilancia en zonas donde se sospechaba que podía existir plantaciones

Así en las localidades de Montüiri, Artá, Cala d’Or y Felanitx y durante varios días, “se realizaron numerosas entrevistas, batidas, registros en domicilios e inspecciones en fincas aisladas en el campo” y se procedió a incautar un centenar de plantas (muchas de ellas con una altura de hasta dos metros de altura).

En alguna de las intervenciones se halló marihuana en forma de cogollos secos listos para su distribución y venta. En total han sido requisados 100 kilos de estupefaciente en forma de ‘cogollos’

La Guardia Civil asegura que “con estos servicios se han desactivado varios proveedores de marihuana, así como, numerosos puntos de venta de esa sustancia” y han agradecido “la colaboración ciudadana” que han calificado de “fundamental para localizar los lugares concretos donde se sembraba y cosechaba la sustancia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.