POOL

La Casa Real ha emitido un comunicado este sábado para “aclarar” el “malentendido” surgido durante la recepción en el Palacio Real de este viernes, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, se situaron junto a los Reyes después de saludarlos.

Ante “las interpretaciones surgidas”, tal y como informaron ayer fuentes de Zarzuela, la Casa Real asegura que tanto el presidente como su esposa “siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones” de su personal.

Según las indicaciones recibidas, Sánchez y su esposa debían permanecer “en el Salón del Trono del Palacio Real con sus majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes”.

“Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia”, concluye la Casa Real en el comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.