La ha Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso naranja (riesgo importante) en Baleares por lluvias y tormentas, que se prolongarán hasta el domingo.

Así, en todas Baleares se amplía el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por lluvias y tormentas en las islas. En concreto, la Aemet ha señalado que se han observado precipitaciones acumuladas de más de 40 mm en el conjunto de las Islas.

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha registrado, hasta el momento, un total de 23 incidentes, de las que 19 se localizan en Mallorca y 4 en Ibiza, relacionadas con las lluvias.

Según ha informado el servicio a través de su página de Twitter, Palma es la localidad donde más llamadas han habido, registrando 12 llamadas, la mayoría de estas llamadas, 9, relacionadas con incidentes por inundaciones en la vía pública.

Asimismo, hace unas horas había detallado que el Grupo de Apoyo Técnico del Plan Mateobal se había reunido ante la previsión de “fuertes lluvias” en todas las Islas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.