GRESINI RACING

El piloto español Jorge Martín (Honda) tratará de salir más líder del Mundial de la categoría de Moto3 tras el Gran Premio de Tailandia que se disputa este fin de semana en el circuito de Buriram, novedad del calendario y totalmente desconocido para toda la parrilla.

El madrileño defendió del mejor modo posible su liderato en MotorLand Aragón y con su sexta victoria de la temporada, aumentó a 13 puntos su distancia sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que aguantó bien firmando una segunda plaza.

Ahora, ambos llevarán su duelo al desconocido Buriram, donde el principal objetivo será el de adaptarse lo antes posible a las duras condiciones de calor y el no cometer errores que le lastren para las cuatro carreras que restan, las tres próximas consecutivas en Japón, Australia y Malasia.

Los también italianos Fabio Di Giannantonio (Honda) y Enea Bastianini (Honda), situados a 41 y 58 puntos, respectivamente, intentarán apurar sus opciones para lo que necesitan sumar sobre todo su segunda victoria de la temporada, mientras que el gran ausente será el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se perderá la carrera por la lesión en su hombro, producida tras la caída en el Marco Simoncelli y que no mejoró en MotorLand donde se tuvo que retirar por el dolor. Jeremy Alcoba le sustituirá y formará dupla con Alonso López.

Por su parte, en la categoría de Moto2, donde sus pilotos tampoco conocen el trazado ‘in situ’, salvo sorpresa o por culpa de una caída, todo está entre el italiano Romano Fenati (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira, aunque el Gran Premio de Aragón reforzó claramente las opciones del primero.

El de Turín terminó segundo por detrás del sudafricano Brad Binder, pero vio como el Pragal sólo podía ser séptimo tras una mala calificación y se distanciaba a 19 puntos, renta todavía no insalvable, pero que le obliga a tomar más riesgos.

En cuanto a los españoles, ni Alex Márquez ni Joan Mir, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, tienen ya opciones y su objetivo es intentar alcanzar una tercera plaza de la general en poder de Binder, que les aventaja en 18 y 20 puntos, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.