El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) pasó este martes por el quirófano para operarse de la muñeca izquierda que se dañó en el Gran Premio de Tailandia y aún no ha descartado su presencia la semana que viene en el Gran Premio de Malasia.

Según informó este miércoles el departamento de comunicación del balear, este pasó por la Clínica Dexeus de Barcelona para ser intervenido por el Doctor Xavier Mir de “una ruptura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo”.

“Se le practicó una artroscopia de muñeca, reparando el ligamento con sutura por calor (vaporización) y la colocación de plasma rico en plaquetas. Hoy miércoles ha sido dado de alta hospitalaria, regresando a su residencia en Lugano (Suiza) y no descartando su presencia en el GP de Malasia según evolución”, añadió.

Jorge Lorenzo sufrió una dura caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia del pasado 5 de octubre y se hizo una fisura en el radio de su muñeca izquierda que ya le impidió correr en Buriram.

Sin embargo, y pese a tener casi dos semanas más para intentar recuperarse, el pentacampeón del mundo apenas pudo subirse a la moto en el pasado Gran Premio de Japón después de reconocer que la lesión era más seria de lo que pensaban en principio y también se dio de baja para este fin de semana en Phillip Island (Australia), donde será sustituido por su compatriota Álvaro Bautista.

Ahora, el objetivo del piloto español, ganador este año en Italia, Catalunya y Austria, es el de intentar estar en la última carrera de la gira transoceánica que acogerá Sepang la semana que viene y que será la penúltima de una temporada que se cerrará el 18 de noviembre en Cheste (Valencia).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.