Foto: Reuters

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha advertido de que la República Islámica responderá con una “bofetada” a las sanciones de Estados Unidos, que ha endurecido sus medidas tras la decisión de su presidente, Donald Trump, de romper los compromisos firmados en el acuerdo nuclear de 2015.

“Con la ayuda de Dios derrotaremos las sanciones y la derrota de las sanciones será también la derrota de Estados Unidos”, ha advertido Jamenei, ante decenas de miles de miembros de la milicia Basij y de la Guardia Revolucionaria reunidos en un estadio de Teherán.

El líder supremo de Irán ha admitido que la situación del país, de la región y del mundo es “sensible”, “especialmente” en el caso iraní. “Por una parte tenemos los gritos de las potencias y los políticos arrogantes de la América imperialista y por otra los problemas económicos y las duras condiciones de vida de numerosas personas en una situación delicada”, ha añadido.

El rial iraní ha perdido aproximadamente un 75 por ciento de su valor desde comienzos de año y varias ciudades han registrado protestas por el empeoramiento de las condiciones sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.