Otro de los célebres que acudía este lunes a la gala de entrega de Premio Planeta, era el presentador de televisión y de radio Jaime Cantizano.

A su llegada al evento, tuvo tiempo de pararse durante el photocall a atender a los medios que cubrían el fallo del premio más importante de la literatura castellana tras el premio Cervantes.

El presentador, que lleva unos años alejado de los platós de televisión después de que terminara ¿Dónde estás, corazón?, tiene un programa de éxito en Onda Cero llamado Por fin no es lunes, un magazine de fin de semana en el que entremezclan actualidad, comedia y entrevistas en profundidad. A peser de ello no descarta volver a la pantalla.

Además, Cantizano ha hablado de su aventura con la paternidad, algo de lo que se siente muy orgulloso y recomienda que todo el mundo lo haga alguna vez en la vida.

CHANCE: Este año el premio planeta está dedicado a las mujeres. hay más autoras, las temáticas también, ¿crees que ya era hora?

J.C: Es un movimiento que ha arranchado con mucha fuerza, un movimiento global y creo que la mujer siempre he estado muy presente en la literatura. Yo creo que lo que está ocurriendo a nivel planetario sirve para recordarnos que están muy presentes, que forman una parte fundamental. En estos premios siempre han formado un aparte fundamental.

CH: ¿Que te gusta leer?

J.C: Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con al II Guerra Mundial. El orden del día, que hace una referencia a la llegada de los nazis al poder, el apoyo de los empresarios alemanes y lo que pasó, el movimiento que se produjo.

CH: ¿Cómo has sido más feliz jaime, delante de la cámara o delante de un micro?

J.C: Prefiero no tener que elegir, ha habido una etapa de televisión, ahora hay una etapa de radio en la que estoy disfrutando mucho, también hago televisión, ¿porque voy a elegir si se pueden hacer las dos cosas y además te pagan? No vamos a descartar una cosa y quedarnos con otra. Al final todo es comunicación.

CH: ¿Te gustaría volver con un programa como el de la radio a la televisión nacional?

J.C: Al fin y al cabo los fines de semana estoy haciendo un programa magazine donde el humor, la actualidad y las entrevistas en profundidad aparecen, ese programa de radio puede tener mucho de televisión pero estas cosas no las decido yo. Hay ejemplos de programas de radio que han acabado transformándose. Pablo Motos es un ejemplo de traslado de contenidos de radio a la televisión. CH: ¿Echas de menos la etapa de Dónde estás corazón?

J.C: Pues ha pasado mucho tiempo, hace 13 o 14 años, han pasado tantos años, hemos evolucionado tanto todos… yo no soy el mismo. Esa etapa o cualquier otra de mi carrera, me encanta saber qué puede venir próximamente, me encanta lo que hago en estos momentos y disfrutar de cada una de las etapas.

CH: ¿Te ves en alguna tertulia de política que ahora se lleva tanto?

J.C: Bueno en el primer tramo de ‘Por fin no es lunes’ en Onda Cero nos acercamos a la actualidad, pero los que hoy en día hablan de policita en este país lo hacen muy bien y yo prefiero la fórmula del magazine y además, en fin de semana.

CH: ¿Recomiendas la experiencia de la paternidad?

J.C: Evidentemente la respuesta es sí. No hay duda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.