EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, coincide con el Gobierno en evitar que los restos de Francisco Franco sean enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena de Madrid y en su lugar ha propuesto enterrarlo en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo), donde está la tumba de su esposa Carmen Polo.

“Si se confirma que hay un acuerdo (con el Vaticano) para evitar que los restos de un dictador descanse en el centro de la capital de España, sería un buen acuerdo”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Asimismo, ha afirmado que hay otros sitios donde puede ser enterrado sin que el centro de Madrid se convierta en un lugar de peregrinaje del franquismo. “Todos sabemos cuáles son. Con su esposa, por ejemplo”, ha señalado.

RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, también ha asegurado que se trata de una “buena noticia”, aunque ha avisado de que independientemente de lo que diga la Iglesias, es “responsabilidad” del Gobierno “garantizar con todos los mecanismos a su alcance que no se entierra a un dictador en la capital”.

“Está muy bien el compromiso y la garantía. Está muy bien que la Iglesia colabore, pero es responsabilidad del Gobierno, no de la Iglesia, que de ninguna manera Franco pueda ser enterrado en la Almudena”, ha remachado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.