Foto: Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, y se acerca de manera casi definitiva a su quinto título después de que su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo lograse ser sexto, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han concluido décimo y decimocuarto, respectivamente.

El inglés, que acumula ya 331 puntos en la general, 67 de ventaja sobre el germano, podría incluso garantizarse matemáticamente el título dentro de 15 días en Austin si gana y su principal perseguidor es tercero o peor o si consigue ocho unidades más que él.

Todo después de una carrera en la que Vettel se topó con la oposición del holandés Max Verstappen (Red Bull), al que trató de adelantar en la vuelta 8 cuando marchaba cuarto; el neerlandés le cerró el hueco e hizo ceder 15 puestos al tetracampeón, una distancia que resultó insalvable para luchar por el triunfo.

Mientras, el madrileño Carlos Sainz consiguió remontar tres posiciones hasta la décima para terminar en la zona de puntos, después de adelantar en los últimos instantes de la prueba al francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Más complicada fue la cita para Alonso, que salía decimoctavo y se enfrentó pronto a una penalización de cinco segundos por saltarse una chicane cuando trataba de superar al canadiense Lance Stroll (Williams). Aún así, el asturiano logró finalizar decimocuarto.

Con Hamilton defendiendo su posición de privilegio, la tensión saltó por detrás. Verstappen, que partía tercero, echó al finlandés Kimi Raikkonen fuera de pista en la chicane cuando este trataba de adelantarle, una acción que Dirección de Carrera penalizó con cinco segundos.

Sin embargo, los comisarios decidieron no sancionar la siguiente polémica del holandés, esta vez con el otro ‘Cavalino Rampante’ en la Spoon Curve. Vettel buscó pasarle, pero Verstappen no le dejó hueco y perdió el control de su monoplaza, cayendo hasta la decimonovena plaza.

Desde entonces, la cita se convirtió en una prueba contrarreloj para el alemán, que fue remontando posiciones hasta la sexta, donde quedó estancado después de no poder superar a su compañero de equipo, Raikkonen, que no cedió a pesar de sus urgencias.

Sin problemas, Hamilton vio la bandera a cuadros por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y de Verstappen. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), Raikkonen, Vettel, el mexicano Sergio Pérez (Force India), los franceses Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India) y Sainz completaron el ‘Top 10’. En dos semanas, Austin podría dictar sentencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.