Foto: Reuters

James ‘Whitey’ Bulger, un conocido mafioso y confidente del FBI detenido en 2011 tras permanecer fugado 16 años, ha sido hallado muerto este martes en una prisión federal del estado de Virginia Occidental (noreste).

Fuentes citadas por la cadena de televisión CBS han señalado que Bulger, de 89 años, ha sido encontrado muerto en la prisión de Hazelton, a donde había sido trasladado hace pocos días.

Estas mismas fuentes han manifestado que las autoridades están investigando el incidente como un homicidio, si bien por el momento no están claras las causas de su muerte. El FBI está investigando lo ocurrido.

Por su parte, el presidente del sindicato de funcionarios de prisiones no ha querido confirmar la muerte de Bulger, pero ha dicho que “ha habido un homicidio” en este centro penitenciario.

Fuentes citadas por el diario estadounidense ‘The Boston Globe’ han señalado que un preso con lazos con la mafia que se encuentra internado en Hazelton está siendo investigado en torno al caso.

Bulger, antiguo líder de la banda de Winter Hill de Boston, fue condenado en 2013 por once asesinatos e inspiró varias películas basadas en su vida, entre ellas Black Mass, en la que Johnny Depp interpretó a su personaje, e ‘Infiltrados’, en el que el personaje interpretado por Jack Nicholson está inspirado en él.

Bulger fue arrestado junto a su pareja sentimental, Catherine Greig, quien ahora tiene 67 años y está encarcelada en una prisión de Minnesota tras declararse culpable de falsificar su identidad y dar cobijo al mafioso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.