La patronal del alquiler turístico, Habtur Baleares, ha considerado “inaceptable” que el Govern haya llevado a cabo una prohibición “encubierta” del alquiler turístico y haya dejado regular “el todo incluido esta legislatura”.

Según ha informado la patronal en un comunicado, el presidente de Habtur, Joan Miralles, ha comentado que “es una auténtica vergüenza que este Ejecutivo haya decidido aparcar la regulación del todo incluido por motivos puramente electoralistas”.

“Desde Habtur no nos hemos movido y si desde antes de las elecciones nos manifestamos a favor de un modelo que maximizara los impactos positivos del turismo y en minimizara los negativos ahora defendemos lo mismo”, ha añadido.

Asimismo, ha insistido en su “apoyo al impuesto al turismo sostenible, a la protección del territorio, la limitación de plazas de alquiler turístico a través de una bolsa rotativa”, así como a “medidas encaminadas a promover la diversificación de la economía”.

Desde la asociación han apuntado que no solo se debería regular el todo incluido, que consideran “muy necesario”, sino que “deberían incluir mecanismos de desmasificación los hoteleros ya que, son ellos los que masifican la región”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.