Grupo Juaneda ha informado este miércoles del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía con el objetivo de “reconducir la viabilidad de la compañía y posicionarla en condiciones adecuadas para competir en un mercado tan exigente como el balear”.

En un comunicado, la empresa ha explicado que el planteamiento del ERE busca adaptar el hospital Miramar “a los retos que plantea la sanidad insular, situarlo en una posición económica positiva y concluir el proceso de saneamiento acometido tras su adquisición”.

La empresa, que ha indicado que el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores podría durar hasta el mes de diciembre, ha insistido en que el ERE, busca el saneamiento del Grupo Juaneda para alcanzar un nivel óptimo de competitividad y afianzar su viabilidad, manteniendo el máximo empleo posible, directo e indirecto.

Asimismo, ha señalado también que “tanto el ERE actual como la ampliación de capital de principios de año, así como otra potencial ampliación realizable en próximas fechas” forma parte de un amplio plan de reestructuración e impulso de la compañía, que se completará con otras medidas como inversiones en mejora de las instalaciones y de equipos, “lo que supone un esfuerzo máximo con el objetivo de salvar el grupo sanitario y caminar hacia la excelencia en el servicio al paciente”.

La compañía ha asegurado que “tratará por todos los medios, dentro de sus posibilidades, de reducir los efectos del expediente de regulación de empleo a través de medidas de acompañamiento que puedan concretarse en el curso del proceso administrativo”.

El ERE, insiste la empresa, busca el saneamiento del Grupo Juaneda para alcanzar un nivel óptimo de competitividad y afianzar su viabilidad, manteniendo el máximo empleo posible, directo e indirecto.

Este proceso, aseguran, no afectará a los servicios médicos y sanitarios actuales que ofrece el Grupo Juaneda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.