EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves que los andaluces “no tienen culpa de tener un Gobierno” en la Junta de Andalucía que “se gasta más” en prostitución que en educación. Según ha recalcado, el dinero público empleado en “prostíbulos” daría “para pagar 20 becas” a estudiantes andaluces.

García Egea ha comparecido en el Congreso para cargar contra el Ejecutivo regional de Susana Díaz y salir en defensa de la exministra Isabel García Tejerina, quien había señalado que “en Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León”, unas palabras que han provocado un fuerte revuelo en medio de la precampaña electoral para las andaluzas del 2 de diciembre.

Después de que Susana Díaz haya pedido al PP que no siga “insultando” a los andaluces, García Egea ha señalado que con esa reacción quiere “ocultar” las “políticas fracasadas” del PSOE en Andalucía. Es más, ha acusado a la presidenta de la Junta de estar “utilizando a los menores andaluces como escudo a su propia gestión” y para “tapar” sus “políticas fracasadas”.

SUSANA DÍA USA A LOS NIÑOS COMO “ESCUDO”

“Es una vergüenza que tengamos una presidenta que utiliza a los menores como escudo cuando se atacan sus políticas y se ponen de manifiesto sus fracasos”, ha manifestado en una rueda de prensa en el Congreso, para añadir que los andaluces “no tienen la culpa” de tener un Gobierno al frente de la Junta que “se gasta más en tema de prostitución que en educación”.

Por eso, ha dicho que el PP lo que le pide al Gobierno de Díaz es que “lo que se ha gastado en prostitución”, unos 32.000 euros según ha dicho, “se lo gaste en educación”. “Lo que se gasta en prostitución, según hemos conocido, que se lo gaste en educación y les iría mejor a los andaluces”, ha enfatizado, para resaltar que ese dinero público en “prostíbulos daría para pagar 20 becas de estudiantes andaluces”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.