McLaren

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) lamentó “otra carrera perdida” este domingo cuando apenas había arrancado el Gran Premio de Estados Unidos y se vio arrollado por Lance Stroll (Williams), haciendo hincapié en el “nivel tan bajo” de algunos pilotos y la falta de contundencia de la FIA.

“No se puede cambiar nada ahora, otra carrera perdida, cuando sales en medio del grupo… La verdad es que es extraño que tengan el nivel tan bajo que tienen”, afirmó en declaraciones a Movistar Plus, tras un domingo que terminó pronto para el asturiano, arrollado en la primera vuelta a Austin.

El doble campeón del mundo lo explicó como un motivo más para no querer seguir en la F1. “Hasta que un día haya un accidente muy gordo y harán algo, hasta ese momento intentaremos disfrutar en otras categorías, que corremos con 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años y nunca pasa nada”, dijo.

“El hueco grande lo deja la Federación. Puedes cometer errores, pero juegan a bolos contigo como Spa y nosotros cada vez que nos tocamos es un destrozo total del coche, por tanto también es un poco de mala suerte”, añadió, antes de pensar ya en México.

“Lo importante es no poder acabar la carrera. Puedes ir más rápido, más despacio, puedes sumar puntos o no, pero por lo menos acabar la carrera. Son nueve días para hacer 300 metros. Te queda mal sabor de boca”, apuntó, con tres carreras por delante en su despedida, de momento, del Gran Circo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.