Foto: Reuters

Los tenistas españoles Feliciano López y Jaume Munar vivieron este lunes un dispar debut en el torneo de Amberes (Bélgica), puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura cubierta, y sólo el toledano logró clasificarse para la segunda ronda.

‘Feli’ sacó adelante un duro estreno en la cita belga ya que tenía enfrente al séptimo cabeza de serie, el joven estadounidense Frances Tiafoe, pero ante el que se mostró poderoso con su servicio para batirle en dos sets por 6-4, 7-6(5).

El zurdo firmó 18 saques directos y no concedió ninguna bola de ‘break’ al americano, que aunque también respondió con 11 ‘aces’, sí ofreció más resquicios con su saque, aunque sólo el español pudo aprovecharlo en el primer set, donde una rotura en el séptimo juego fue clave para adjudicárselo.

En el segundo, en cambio, Feliciano López no pudo sacar beneficio a sus buenas opciones tanto en el primer como en el séptimo juego, pero mantuvo el temple en el ‘tie-break’ que definió el parcial y pudo sellar su pase a la segunda ronda.

Sin embargo, ahí no estará acompañado por el tenista balear Jaume Munar que no pudo superar su debut en la pista cubierta de Amberes tras perder ante el checo Jiri Vesely por un doble 6-4.

El jugador centroeuropeo se mostró infranqueable con el servicio (12 ‘aces’ y ningún ‘break’ con una sola bola de rotura en contra) para no dar opciones al español, incapaz de recuperar los dos quiebres, uno por set, que sufrió.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Frances Tiafoe (USA/N.7) 6-4, 7-6(5).

Jiri Vesely (RCH) a JAUME MUNAR (ESP) 6-4, 6-4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.