Imagen de archivo

Un menor de 13 años ha fallecido tras recibir un disparo fortuito en la cabeza durante un accidente de caza en la finca Santamaría, en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas de este sábado, 13 de octubre, causado por el disparo de un rifle mientras el menor realizaba una partida de caza de jabalíes con varios familiares en la finca Santamaría, situada a unos 5 kilómetros de Villalba de los Alcores.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, al médico de urgencias de Medina de Rioseco y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario. En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del menor.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indican que la muerte del menor ha sido “fruto de un incidente”, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a Europa Press. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, “no se descarta ninguna hipótesis”.

Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y “muy conocida” en Valladolid.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.