FEH

La Federación Española de Halterofilia ha comunicado este sábado el fallecimiento, a los 45 años y víctima de un cáncer, de Lorenzo Carrió Esteban, primer medallista español en un Mundial de la especialidad.

Así, la Federación indicó que Carrió (Alcira, 7 de noviembre de 1973) había fallecido en su ciudad natal. “Siempre será recordado por ser uno de nuestros mejores deportistas, pero sobre todo por ser una gran persona”, se añadió en la nota.

“Él fue el primer español en levantar 200 kg en una competición oficial (Mundial Absoluto 1995, Cantón, China) y el primero en ganar una medalla en un Campeonato del Mundo Absoluto en el año 1997 (bronce en arrancada con 172,5 kg, Chiang-Mai, Tailandia)”, señaló la Federación.

Además, Carrió fue campeón de España durante 17 años consecutivos (1988-2004) y batió todos los récords nacionales dentro de su categoría, participando también en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. “En 2015 recibió la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por su extensa trayectoria deportiva”, recordó el comunicado de prensa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.