Foto: Reuters

El Senado de EEUU ha ratificado este sábado a Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo por mayoría y con el respaldo de toda la bancada republicana entre gritos de mujeres que protestaban en el pasillo contra la nominación del magistrado, nominado del presidente, Donald Trump, y que ha sido acusado de agresión sexual y posteriormente exonerado en una polémica investigación del FBI.

La votación se ha resuelto con 50 votos a favor por 48 en contra, como todo parecía apuntar la conclusión del pleno del viernes. Los prolegómenos de la votación final se han visto interrumpidos por mujeres concentradas en el pasillo, que han irrumpido brevemente en la sala al grito de “¡Vergüenza!” antes de que el presidente de la votación final y vicepresidente de EEUU Mike Pence, diera orden de su desalojo.

Christine Blasey Ford, una compañera de instituto de Kavanaugh que denunció haber sido víctima de un ataque en el año 1982 durante una sesión extraordinaria celebrada la semana pasada en la Comisión de Justicia en el Senado.

Los abogados de Ford han cuestionado en un comunicado la labor del FBI, en la medida en que consideran que “no puede llamarse investigación” a un análisis que no incluye una entrevista con la supuesta víctima o con testigos que acreditan la veracidad de lo que contó ante los senadores.

“Estamos profundamente decepcionados por el hecho de que, después del tremendo sacrificio que (Ford) hizo al dar un paso al frente, quienes dirigen la investigación del FBI no están interesados en buscar la verdad”, han lamentado los abogados.

Kavanaugh ha negado las acusaciones de Ford, así como las de otras dos mujeres que también han denunciado abusos presuntamente sufridos durante la década de los ochenta. El candidato al Supremo critica una persecución política, algo que el presidente Trump, ha contribuido a alentar burlándose de las víctimas y poniendo en duda sin pruebas sus historias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.