EP

El Rey Felipe VI realizará la clausura del XVII Congreso de directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que tendrá lugar a las 18.30 horas del próximo jueves 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Palma, según ha asegurado la organización del evento en un comunicado.

De este modo, se trata del cierre de una jornada organizada por la Fundación CEDE, cuya Presidencia de Honor es ostentada por el Rey, que este año lleva por título ‘Claves para crecer en la 4ª Revolución Industrial’.

Este Congreso, que se celebra anualmente desde el año 2000, contará con la presencia de directivos como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Luca de Meo, presidente de SEAT; o José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Por su parte, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, será la encargada de realizar la conferencia inaugural de una edición centrada en las consecuencias de la actual revolución tecnológica y los cambios que está provocando en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante el congreso, se abordarán temáticas como los límites éticos al uso de las tecnologías, las estrategias para afrontar la 4ª Revolución Industrial o los grandes retos de uno los pilares clave de la generación de empleo en España, el turismo.

En paralelo al Congreso de Directivos, se celebrará el Encuentro de Jóvenes ‘Talento en crecimiento’, dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, al que ya se han inscrito más de 300 jóvenes, que también estarán presentes en la clausura del Rey.

Además, desde la Fundación CEDE se ha puesto en marcha una iniciativa para que algunos de estos jóvenes puedan pasar una jornada con un directivo, al que acompañarán durante un día completo, y donde conocerán de primera mano la aplicación de conceptos como el liderazgo, la gestión de personas o la toma de decisiones.

Asimismo, el Rey asistirá a las 13.30 horas del mismo jueves al almuerzo conmemorativo del 125º aniversario del diario ‘Última Hora’, que tendrá lugar en la Fundación Es Baluard de Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.