El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha defendido este lunes que la “reacción” del Govern a los avisos alertando de las inundaciones en el Llevant de Mallorca fue “rápida”. “Pensamos que desde el primer momento se actuó bien y de manera rápida”, ha declarado.

Así se ha expresado Alcover durante una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha insistido en que las actuaciones realizadas hasta ahora por parte del Ejecutivo autonómico “han sido adecuadas”. Además, ha recalcado que “el despliegue se hizo antes de que se declarara la alerta roja” meteorológica y que a las 23.00 horas la Unidad Militar de Emergencias ya estaba en camino.

Con todo, ha apuntado que más adelante “habrá que analizar fríamente qué ha pasado y qué habría que hacer para minimizar el impacto” de situaciones como ésta.

Asimismo, Alcover ha manifestado su satisfacción por la rapidez en la tramitación de la declaración de zona catastrófica, la puesta en marcha de una ventanilla única para coordinar ayudas o la labor de 34 trabajadores sociales evaluando las necesidades más urgentes “casa por casa”.

El portavoz socialista también ha valorado al reunión mantenida con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y la comparecencia que realizará ante el Parlament; y ha animado al Govern y al resto de administraciones que busquen una buena coordinación en la gestión de las ayudas.

Finalmente, ha celebrado que esta “tragedia” no se utilice “en el debate político”. “Creemos que tenemos que estar todos juntos”, ha dicho Alcover.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Por otro lado, Alcover ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y ha instado a PP y Cs a aclarar “si están a favor o encontra” de algunas de las medidas que contiene, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros o la revalorización de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC), entre otras.

En cuanto al pleno de este martes en el Parlament balear, Alcover ha criticado la pregunta del portavoz del PP, Biel Company, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre cambio climático, y ha reclamado al PP que explique “cuál es su solución” para paliar sus efectos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.