El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que el sentimiento independentista es “residual” en Baleares y ha negado la existencia de paralelismos con Cataluña.

“Comparar la situación de ahora en Baleares con la de hace siete u ocho años de Cataluña es injusta e irreal”, ha manifestado Alcover este lunes en rueda de prensa.

En esta línea, el diputado socialista ha comentado que en las Islas puede haber un “sentimiento nacionalista más fuerte o más flojo” aunque ha insistido en que “no ha visto nunca” ese sentimiento independentista.

En cuanto a los presos políticos, Alcover ha defendido que durante el Debate de la política general del Govern “ya quedó muy clara” cuál era su postura respecto a la existencia de “presos políticos” y ha indicado que “no hay nada que haya cambiado como para cambiar de criterio”.

CASO OVER

Por otra parte, Alcover ha instado al presidente del PP balear, Biel Company, a que “pida perdón y devuelva el dinero que las sentencias dicen que el PP ha malversado”.

El diputado del PSIB ha asegurado que su partido no quiere hacer responsable a Company de la “financiación irregular” durante los años del expresidente del Govern Jaume Matas, pero sí le ha responsabilizado de devolver el dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.