La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha avanzado que su formación presentará una proposición en la que exigirá al alcalde de Palma, Antoni Noguera, el “cese inmediato” del pago “irregular” de horas “low cost” a la Policía Local.

Según ha recogido en un comunicado el PP este lunes, Durán ha explicado que las horas “low cost” son unas jornadas extraordinarias “pagadas por debajo de lo estipulado legalmente, y que conllevan que muchos policías, al acabar su jornada laboral, realicen de forma sistemática horas extras, llegando a doblar su tiempo normal de trabajo”.

Dichas horas extras, ha continuado, “cuentan con los reparos de intervención, que han cuestionado su legalidad, ya que no tienen crédito establecido, no tienen base legal ni el gasto máximo autorizado”.

Asimismo, la regidora del PP ha recordado que “una de las quejas más generalizadas en las barriadas es la falta de policía de barrio, una figura impulsada la pasada legislatura”, y ha manifestado que la recuperarán “a partir de 2019”.

AUTOESCALERA DE BOMBEROS

Por otra parte, el regidor del PP Fernando Rubio ha denunciado la “dejadez” de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que “durante más de tres años no ha atendido a la demanda de los trabajadores del cuerpo de bomberos en relación a la necesidad de adquirir una autoescalera de más de 30 metros por razones de seguridad”.

En este sentido, Rubio ha señalado que “a día de hoy Palma cuenta con una única escalera de más de 30 metros operativa”, algo que, según ha explicado el regidor “los propios profesionales han calificado de muy peligroso”.

Así, Fernando Rubio ha recordado que la escalera E1 lleva rota desde hace más de un año y las escaleras E6 y E8 llevan tres años averiadas, “sin que desde Cort se haya puesto ningún interés en dar solución a esta situación que el regidor ha calificado de grave y temeraria”.

Por todo ello, el edil popular ha explicado que instarán en el pleno de octubre a la regidora de Seguridad Ciudadana la compra de la autoescalera que se requiere y la reparación de las averiadas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.